Es en los centros de trabajo donde pasamos gran parte de nuestro día. Caídas, cortes, accidentes de mayor o menor gravedad… todos podemos vernos expuestos a alguna de estas situaciones. Por eso, en Inspiring Benefits, hemos querido que nuestro equipo reciba una formación en primeros auxilios.
No es raro pensar que, en alguna ocasión, tendremos que hacer frente a una situación no muy agradable en la que el miedo y el estrés sean los protagonistas. Sentirse paralizado y no saber cómo reaccionar ante un pequeño accidente son algunas de las reacciones más comunes que todos podemos experimentar. Sobre todo si no tenemos los conocimientos adecuados.
El equipo de Inspiring Benefits recibió, hace unos días, un curso de primeros auxilios de la mano de Formación y Salud. En él aprendimos las pautas principales que se han de seguir ante diferentes casos de emergencia. Desde los pasos para realizar correctamente la famosa maniobra de Heimlich hasta cómo practicar una reanimación cardiopulmonar, pudimos disfrutar de una formación teórico-práctica muy participativa y amena.
¿Por qué es importante la formación en primeros auxilios?
- Permiten tomar conciencia sobre la importancia de actuar de forma rápida y eficaz ante situaciones de emergencia.
- Dotan de las capacidades necesarias para identificar las soluciones inmediatas en caso de accidente.
- Aportan seguridad al empleado que recibe el curso. Con esta formación dispone de las herramientas imprescindibles para ayudar si es necesario.
- Potencia el mensaje de la actividad desarrollada en materia de prevención de riesgos laborales.
- No solo forma al empleado para actuaciones en el entorno laboral. Además, este conocimiento le acompaña y puede ser de ayuda en la oficina o cualquier otro espacio.
Por estas razones, es importante cuidar la formación de nuestros empleados, más allá de la capacitación clásica adaptada al puesto. Cursos básicos de primeros auxilios o prevención de riesgos laborales son de gran utilidad en el día a día del empleado. Tanto en la empresa, como fuera de ella.