Aquella máquina de café rodeada, en hora punta, de empleados poniéndose al día en lo personal y en lo laboral, compartiendo buenas conversaciones y risas parece cada vez menos real. La velocidad, los diferentes horarios, los cafés take away… hacen que ese punto de encuentro se haya trasladado a otros lugares, como un grupo de Whatsapp o a aplicaciones de comunicación del equipo como Slack o Skype que es donde se genera actualmente la comunidad entre empleados.
Y es que internet y las redes sociales son una gran herramienta para sentirse adherido a un grupo, perteneciente a una comunidad concreta. Y aprovechando las herramientas online generar comunidad entre empleados es mucho más sencillo.
Tips para generar comunidad entre empleados
Si en nuestra empresa hemos percibido que los empleados dejan de compartir entre ellos, debemos poner de nuestra parte para que se cree cierta comunidad. No se trata de que se hagan best friends forever pero sí de que durante sus horas de trabajo puedan sentirse parte del grupo y de la empresa creando Community.
Construir un encuentro social entre trabajadores puede ser mucho más sencillo con estos tips:
Tablón de anuncios: el punto de encuentro para empleados
Compartir es vivir y dar una segunda oportunidad a un objeto una gran oportunidad para hacerlo. De aquel corcho en la zona de descanso que acumulaba hojas con información corporativa, así como hojas con información de empleados que se ofrecían a dar clases de música o que alquilaban su piso vacacional, hemos pasado al tablón de anuncios en la intranet. Un espacio para compartir, vender o alquilar que permite dar una nueva vida a los objetos y cubrir necesidades entre los empleados.
Car sharing para fomentar el clima laboral
La movilidad sostenible es una gran propuesta para mejorar el medio ambiente a la par que las relaciones entre empleados, porque compartir coche con compañeros de trabajo (y compartir gastos) ayuda a estrechar lazos y a sentirse cerca de los demás mientras se cuida el aire que respiramos.
Eventos internos y retos corporativos
Cualquier evento interno que tengas en mente organizar será más fácil de llevar a cabo con una plataforma de gestión que permita confirmar invitaciones y añadir información sin tener que enviar emails de forma personal. Ya sea un curso, una formación o una simple quedada entre empleados.
La red es la gran herramienta para organizar grandes o pequeños eventos que permitan a tus empleados divertirse y compartir gustos y aficiones.
Participar en concursos
Los concursos también son muy interesantes a la hora de generar comunidad entre los empleados, ya que suman la ilusión por poder ganar algo con cierta competitividad sana que puede transformarse en grandes relaciones. Además, son muy útiles para transmitir tus mensajes internos.
Para ayudar a crear community hay temáticas especialmente atractivas como los concursos de fotografía, los de alimentación o los infantiles. En los que, por ejemplo, todos los empleados puedan votar y comentar las fotos o recetas subidas por sus compañeros acercándose al uso de una red social.
Club de beneficios para empleados
Para poner en marcha estas acciones de bienestar laboral 360, Inspiring Benefits pone al alcance de tu empresa una plataforma en la que podrás integrar concursos, tablón de anuncios, car sharing, eventos y muchos más beneficios para empleados. Si deseas obtener más información sobre nuestros programas de fidelización de empleados, no dudes en contactarnos.